Para solicitar garantía  de un artículo adquirido en Telemarcas debe realizar los pasos  siguientes:

Notificar su interés de cambiar y/o devolver algún producto adquirido en nuestra tienda antes de  24 hora (1 días), por efectos de tallas.

Notificar su interés de cambiar y/o devolver algún producto adquirido en nuestra tienda antes de  3 días por efectos de calidad.  para efectos de pruebas del productos, tendrá 7 días.

Debe llamar al teléfono 8295516644 e informar la novedad que presenta el producto 

Las entregas de los cambios se programan para las siguientes 72 horas después de que el CLIENTE haya notificado.

El CLIENTE puede solicitar el cambio de la pieza, el cual se le reemplazara, si el precio es diferente, se le emitirá una nota crédito, la cual puede hacer efectiva en una futura compra, sin tiempo límite de efectividad.

Telemarcas entregara con los productos vendidos, las características, modo de utilización y forma de cuidado de cada una de las prendas, para obviar malas manipulaciones por parte del cliente.

El cliente hará llegar los productos que desee cambiar a la dirección:  Plaza las colinas, local 16, 2do nivel, calle paseo del arroyo, esquina las habras, colina de los ríos.

Políticas de garantía y retornos.

Requisitos para tramitar garantía:

1. Deberá llamar al teléfono 8295516644 e informar que novedad tiene la prenda.

El Cliente deberá informar que le pasa al Producto, cuando se habla de describir, quiere decir: Para prendas de vestir: si la prenda está rota, si esta descocida,  tiene algún desperfecto de bisutería, etc. Con esta información, TELEMARCAS solicitara el producto para hacer efectivo el cambio del mismo. 

Los productos se evaluaran por parte de TELEMARCAS, para determinar que no haya sido una mala manipulación por parte del CLIENTE: .Mal lavado (en lavadoras) para prendas de vestir. Etc.

 El CLIENTE deberá hacer llegar el producto a nuestra dirección local:   Plaza las colinas, local 16, 2do nivel, calle paseo del arroyo, esquina las habras, colina de los ríos.

Gastos de Envío: Para hacer valida la garantía de cualquier producto fuera de la zona metropolitana  el CLIENTE deberá enviar el producto con copia de la factura, Telemarcas retornara el producto cubriendo los gastos del transporte de devolución del mismo siempre y cuando  haya sido por problemas de calidad o de fábrica del producto.

1.1. Anexar una carta explicando el problema del producto enviado a garantía, sino lleva la descripción del problema, TELEMARCAS se comunicara con el cliente para conocer el motivo de la devolución del producto, una vez conocido el motivo, procederá con la garantía del producto.

2. Al enviar un producto a garantía deberá incluir copia de la factura ó comprobante de compra así como empaque original y marquillas, todo lo que incluya el producto original. 

3. El CLIENTE debe enviar el producto a nuestra dirección: 

Plaza las colinas, local 16, 2do nivel, calle paseo del arroyo, esquina las habras, colina de los ríos. una vez se haga su reposición o cambio, el producto le será retornado a su domicilio, sin ningún cargo adicional de transporte.

4  . Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente por Telemarcas. El cliente no debe

      Enviar el producto a ninguna otra dirección o empresa diferente.

1. Deberá llamar al teléfono 8295516644 e informar que novedad tiene la prenda.

El Cliente deberá informar que le pasa al Producto, cuando se habla de describir, quiere decir: Para prendas de vestir: si la prenda está rota, si esta descocida,  tiene algún desperfecto de bisutería, etc. Con esta información, TELEMARCAS solicitara el producto para hacer efectivo el cambio del mismo.

Los productos se evaluaran por parte de TELEMARCAS, para determinar que no haya sido una mala manipulación por parte del CLIENTE: .Mal lavado (en lavadoras) para prendas de vestir. Etc.

 El CLIENTE deberá hacer llegar el producto a nuestra dirección local:   Plaza las colinas, local 16, 2do nivel, calle paseo del arroyo, esquina las habras, colina de los ríos.

Gastos de Envío: Para hacer valida la garantía de cualquier producto fuera de la zona metropolitana  el CLIENTE deberá enviar el producto con copia de la factura, Telemarcas retornara el producto cubriendo los gastos del transporte de devolución del mismo siempre y cuando  haya sido por problemas de calidad o de fábrica del producto.

1.1.  Anexar una carta explicando el problema del producto enviado a garantía, sino lleva la descripción del problema, TELEMARCAS se comunicara con el cliente para conocer el motivo de la devolución del producto, una vez conocido el motivo, procederá con la garantía del producto.

2.     Al enviar un producto a garantía deberá incluir copia de la factura ó comprobante de compra así como empaque original y marquillas, todo lo que incluya el producto original. 

3.     El CLIENTE debe enviar el producto a nuestra dirección:

Plaza las colinas, local 16, 2do nivel, calle paseo del arroyo, esquina las habras, colina de los ríos. una vez se haga su reposición o cambio, el producto le será retornado a su domicilio, sin ningún cargo adicional de transporte.

4  . Las garantías se deben tramitar única y exclusivamente por Telemarcas. El cliente no debe

      Enviar el producto a ninguna otra dirección o empresa diferente.

VALIDEZ E INVALIDEZ DE LAS GARANTÍAS:

5.El producto es aceptado a revisión, una vez se determine la falla:

   .Si la falla es por garantía, (mal estado del producto, el cual se  determinado por su revisión) se  

    Hará cambio por uno nuevo y se retornara en un periodo de 72 horas.

  .Si la garantía se determina por mala manipulación del cliente (Productos maltratados o mal   

   lavados) se informara al cliente por medio de documento y llamada y se retornara el producto  al   

   domicilio del cliente, por parte de  TELEMARCAS en un periodo de 72 horas.

 6. Sólo se harán válidas las garantías por defecto del fabricante, NO POR DAÑO FÍSICO (llámese   

     daño físico a productos maltratados, Mala manipulación, mal lavados, etc). Nota: Aquellos 

    productos que presenten daño físico,  automáticamente pierden su garantía.

7. El cliente tiene 3 días para hacer pruebas del producto, si encuentra una falla, deberá reportarlos 

    en sus 72 horas siguientes, Telemarcas responderá por la garantía del producto, con el cambio    

    y/o reparación del producto.

8. Telemarcas informara al cliente, por cual transportador logístico debe enviar el producto, sin 

    Ningún costo adicional, el transportador facturara envió a TELEMARCAS y responderá ante    

    TELEMARCAS  el estado de entrega de los productos.

9. El Cliente debe entregar  en el empaque original y correctamente empacado  al transportista los 

    productos, que puedan ser trasportados sin  que sufran ninguna avería, en ningún momento   

    debe entregar el producto sin empaque al  transportista, el transportista hará firmar documento    

   al cliente, como entrega por parte del cliente y recibido por parte de la empresa transportadora, 

  una vez sea recibido por    parte  de la empresa transportista, el CLIENTE se desligara de toda 

  responsabilidad de  manipulación del producto y del transporte.

10. La garantía no cubre el mal uso, abuso, modificación ó daño físico de cualquier producto, 

      intervención en el producto por personal ajeno a Telemarcas, daños causados por la 

      interacción  de otros equipos y productos no compatibles técnicamente.

11. La garantía NO procede, si no se usa el producto como se indican en los manuales, ejemplo: 

      si el manual dice no lavar enlavadora, el cliente no debe lavar la prenda en lavadora causando 

     daños al producto.

 12. El tiempo de reposición de la garantía variará según la disponibilidad para el reemplazo del 

       Producto,  Telemarcas acordó con sus fabricantes un plazo para prenda de vestir un lapso no 

       mayor de 3 días.

13. Telemarcas  verifica que sus productos se envíen en buen estado físicamente y completos.

 Es   obligación del CLIENTE revisar los productos tan pronto le son entregados, en caso de que su pedido y/o producto llegue con daño físico o con algún faltante, sólo se hará válido el cambio/reemplazo si se reporta de inmediato a Telemarcas dentro de las próximas 24 hrs. de haber recibido el pedido.

Reemplazos y Costos

15. En caso de que el producto ya lo haya descontinuado el fabricante o se encuentre agotado, se entregará uno de las mismas características ó similares como reemplazo. Dichos reemplazos continúan con la misma garantía del producto original.

16. Si por algún motivo no es posible entregar un reemplazo, se devolverá el valor del dinero total al cliente sin ningún cobro adicional.

17. En caso de que el producto en garantía no presente novedades, se devolverá el producto al  CLIENTE vía transportista, se hará sin ningún cargo adicional al CLIENTE.

18. Si el cliente solicita recoger el producto en nuestra dirección Plaza las colinas, local 16, 2do nivel, calle paseo del arroyo, esquina las habras, colina de los ríos.. Y no desea que le envíen su producto a su domicilio, tendrá un plazo de 30 días para recoger su producto, TELEMARCAS no se hace responsable del producto después de pasados 30 días.

Se entienden como clientes locales, los clientes que tienen su domicilio en la provincia de Santo Domingo Este, oeste, Distrito Nacional, Santo Domingo Norte.

Eventualidad o Caso Fortuito

19. Las garantías son otorgadas directamente por el fabricante a través una cadena de distribución (empresas mayoristas); o bien, en algunos casos, éstos son proporcionados por centros de servicio establecidos o autorizados para el efecto, por el propio fabricante. En el eventual caso de que algún fabricante, por circunstancias propias de su operación, se retirara del mercado sin establecer las bases futuras de las garantías, Telemarcas sigue como responsable de la garantía del producto vendido al CLIENTE.

En el caso de algún cambio de política, se hará consulta a instituto  PROCONSUMIDOR, una vez avalada y autorizada la política, se le  informara al cliente vía medios de comunicación (correos, comunicados a domicilios, páginas web, redes sociales).

20) La ropa interior o vestidos de baño no tienen devolución ya que son prendas de uso íntimo.

Tiempos De Entrega De La Mercancia Comprada Por El Cliente

 22. La mercancía se entregara en el Distrito nacional de Santo Domingo en 24 horas, una vez se tenga registro del pedido y pago del producto.

23. La mercancía se entregara en las provincias diferentes a santo Domingo en un lapso de 48 horas, una vez se tenga registro del pedido y pago del producto.

Cualquier duda o consulta sobre algún proceso de garantía el CLIENTE deberá  dirigirse al departamento de garantías a:  garantias@telemarcas.com.do